18/04/2024
01:08 PM

Toque de queda se extiende hasta el domingo 19 de julio en toda Honduras

  • 12 julio 2020 /

El Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón se mantienen en la fase 0.

Tegucigalpa.

La Secretaría de Seguridad de Honduras determinó esta noche extender el toque de queda desde el lunes 13 de julio a las 09:00 pm hasta el domingo 19 de julio a las 11:00 pm, esto para prevenir el contagio del COVID-19.

Las autoridades infomaron que se continuará con la Fase I del Proceso de Apertura Inteligente en toda Honduras, excepto el Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón que se mantienen en la fase 0.

Y aplica para supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional.

Además, como en las semanas anteriores, se ha segmentado a la población conforme a la terminación del ultimo dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes para extranjeros, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles e insumos necesarios.

En ese orden, los hondureños podrán realizar sus trámites durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07:00 am a 5:00 pm conforme a las tabla que se ha publicado.

Foto: La Prensa

Comunicado

1. Que, se determinó continuar con la Fase I del Proceso de Apertura Inteligente en todo el territorio hondureño, desde el lunes 13 de julio a las 09:00 pm hasta el domingo 19 de julio a las 11:00 pm; excepto el Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón (quienes se mantienen en fase 0), autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros).

2. A nivel nacional LA EXCEPCIÓN a esta medida aplica al personal que conforman SINAGER entre ellos salud, municipalidades, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua, tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción así mismo Secretarías de Estado y Direcciones autorizadas.

3. Las oficinas regionales del SINAGER deberán evaluar todas las solicitudes presentadas por las autoridades municipales de cierre y de acuerdo con las evaluaciones epidemiológicas se determinará lo que corresponda a la circulación y fases de trabajo.

4. Le recordamos a la población que el calendario de circulación oficial sigue vigente a un dígito diario; es de carácter obligatorio que las empresas o comercios cumplan con la atención únicamente por calendarización; se insta a la ciudadanía interponer denuncias de incumplimientos al Sistema Nacional de Emergencia 911.

5. Tal y como se notificó en el comunicado anterior a partir del día 13 de julio, los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn Se insta a todas las empresas y comercios cumplir de manera inmediata con este requisito.

6. Anunciamos que actualmente se trabaja en la puesta en marcha de un nuevo sistema de movilidad, el cual será presentado a la población a través de una campaña de sociabilización previa.