16/04/2024
04:13 PM

Centro Cívico Gubernamental será zona de triaje para pacientes con coronavirus

  • 06 julio 2020 /

Hoy se habilitó el centro de triaje en la Universidad Católica de Honduras (Unicah) en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes que el Centro Cívico Gubernamental será habilitado como zona de triaje para pacientes con coronavirus.

'La semana pasada di la instrucción de habilitar el Centro Cívico Gubernamental, para la atención temprana de pacientes sospechosos y positivos de Covid-19', posteó Hernández en sus redes sociales.

Honduras registró este domingo 1,022 casos nuevos de COVID-19, con lo que llegó a 23,943 contagios acumulados y 639 fallecidos desde que se reportaron los primeros dos casos de la enfermedad el 11 de marzo pasado.

También el presidente hondureño dijo que 'ya están operando triajes en el Instituto de Formación Profesional (Infop) y Mayangle y esta semana Universidad Católica de Honduras (Unicah) y el Centro Cívico Gubernamental estarán al servicio de los capitalinos'.

El comisionado especial para la pandemia de Covid -19, Lisandro Rosales, confirmó también en redes sociales que 'ya en Infop, ya en Mayangle, ya en UNICAH y esta semana el anexo “B” del Centro Cívico Gubernamental estará al servicio de los capitalinos otro centro de traje'.

Pandemia del Covid

Desde marzo cuando empezó la pandemia del coronavirus en Honduras, el presidente Hernández ordenó en Consejo de Ministros y reunión con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), que todos los edificios públicos, incluyendo el Centro Cívico Gubernamental, estaban a disposición para la atención de pacientes con Covid-19.

Los centros de triaje son diseñados con la intención de detectar pacientes positivos de Covid-19, darle la atención oportuna y descongestionar la red hospitalaria de las principales ciudades del país.