17/04/2024
11:37 PM

Tres personas con sospechas de COVID-19 murieron en las últimas horas en Copán

  • 25 junio 2020 /

Se trata de dos personas procedentes de Nueva Arcadia y una de Santa Rosa.

Santa Rosa de Copán, Honduras


Al menos tres personas perdieron la vida este día en la sala de aislamiento de COVID-19 del Hospital de Occidente, de acuerdo con autoridades de Salud.

Los fallecidos son una mujer procedente de Santa Rosa de Copán, que tenía un día de haber sido ingresada, al igual que un hombre procedente de la ciudad de La Entrada, que además tiene más familiares ingresados en el referido centro asistencial y una mujer procedente de la misma ciudad que acababa de dar a luz pero que también presentaba síntomas del virus.

Aunque no se tiene un resultado que confirme si los ahora fallecidos estaban contagiados por el nuevo coronavirus, ya que las muestras de Copán tardan más de una semana en ser procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología, las tres personas tenían sintomatología que clínicamente fue diagnosticada por el personal médico del centro asistencial.

Gloria Fajardo, directora de la región de Salud de Copán, informó que policías y empleados de Salud, están siendo afectados por el COVID-19, en este departamento.

LEA: Estudio pronostica 4,958 muertes por Covid-19 en Honduras

Respecto a los casos confirmados, la galena explicó que “hay un problema porque se sigue manejando mal la procedencia y residencia, en números totales tenemos 79 casos, de los cuales 2 son de Santa Bárbara y 2 de Lempira, 6 de Copán que viven en San Pedro Sula, es decir que hay 69 que proceden y residen en Copán”.

Oficialmente Copán registra tres decesos confirmados por COVID-19 y 14 recuperados.
Por su parte, Hugo Alvarado, alcalde de La Unión, indicó que se da seguimiento a los casos de las personas afectadas por el virus en ese municipio.


El funcionario edilicio explicó que los 6 casos adjudicados a ese municipio, no son personas que residen allí, sino que se trata de agentes policiales que para tomar su cuarentena, fueron aislados a la jefatura municipal de la Policía en ese municipio, ya que se trata de instalaciones adecuadas para que los policías puedan tomar su reposo.