Colleen A. Hoey y Mauricio Oliva abordan reformas electorales

El presidente del Congreso y la encargada de Negocios de EE UU hablaron sobre asuntos de interés bilateral.

Mauricio Oliva y Collen Hoey en una reunión.
Mauricio Oliva y Collen Hoey en una reunión.

TEGUCIGALPA.

La representante de la embajada de Estados Unidos en Honduras se reunió ayer con el presidente del Congreso Nacional para dialogar sobre distintos temas de interés nacional.

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, y Colleen A. Hoey, encargada de Negocios de los Estados Unidos, conversaron sobre reformas electorales, derechos humanos, según publicó en sus redes sociales la legación.

Además de eso, el Gobierno de Estados Unidos reiteró el compromiso compartido de mantener fuertes sanciones contra traficantes de personas.

252
millones de dólares en asistencia técnica puede brindar Estados Unidos para los países del Triángulo Norte, que ayudarán a reducir los impactos económicos de la pandemia en la región.

“Igual fue un placer conversar, reafirmar nuestros compromisos y avanzar juntos a una agenda propositiva, democrática e incluyente”, respondió el congresista en su cuenta de Twitter.

Michael Pompeo, secretario de Estado, informó ayer que notificó al Congreso de Estados Unidos la intención de la administración de dar más asistencia externa adicional para El Salvador, Guatemala y Honduras, con el objetivo de reducir la migración ilegal a su país, ya que los fondos servirán para que los países sean más prósperos y seguros con oportunidades económicas.

La Prensa