Omar Rivera: “Es necesario informar de los avances de la compra”

Tegucigalpa, Honduras. Omar Rivera, secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), dijo que es necesario y una responsabilidad de las autoridades hondureñas inform

Omar Rivera, secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).
Omar Rivera, secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

Tegucigalpa, Honduras.

Omar Rivera, secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), dijo que es necesario y una responsabilidad de las autoridades hondureñas informar sobre cómo avanza la transacción de la compra de los hospitales móviles debido a la fuerte cantidad de recursos que se han invertido para su adquisición.

“Este asunto de los hospitales móviles es un asunto que ya es una inquietud de todos los hondureños y que rápidamente debe ser resuelta por parte de las autoridades indicando en primer lugar cuándo estarán en el país, y en segundo lugar el alcance de la utilidad de los mismos. Hemos recibido información por parte de Marco Bográn que indica que los hospitales estarán a mediados de julio. Si tomamos en cuenta lo que dura un viaje de un buque de carga que zarpa de Turquía y viaja hasta Puerto Cortés, más o menos son unas tres semanas.

LEA: Pedro Barquero: “Se debe hacer una investigación seria”

Entonces debería estar en vísperas ya de salir este cargamento y deberían informar precisamente cuándo zarparía el barco de carga y cuándo llegaría a Honduras, además de cuánto se tardarían en instalarlo, cuál es el equipo que se necesitará para que funcione y si ya se está trabajando en la contratación de personal que se requiere.

Porque para hacer funcionar un hospital se necesitan médicos especialistas, médicos generales, licenciados en Enfermería, enfermeros auxiliares, técnicos en laboratorio y otros, y así como está la situación, especialmente la de médicos especialistas, se volverá compleja. Son cerca de L2,000 millones que se han invertido y vale la pena y es necesario que las autoridades informen de la situación”, dijo Rivera.

La Prensa