23/04/2024
12:40 PM

Fiscalía investigará a Marco Bográn por tres supuestos delitos de corrupción

  • 23 junio 2020 /

Ministerio Público investiga la supuesta compra fraudulenta de siete hospitales móviles.

Tegucigalpa.

El Ministerio Público, mediante la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública ( Fettccop), iniciará una investigación contra Marco Bográn por tres supuestos delitos de corrupción.

En Twitter el Ministerio Público ha informado que se tomará declaración del director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras ( Invest-H) en su condición de investigado por suponerlo responsable de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

La Fiscalía contra la corrupción iniciará la investigación luego de salir a la luz pública la supuesta compra fraudulenta de los siete hospitales móviles adquiridos por Invest-H, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Ayer, la empresa turca SDI Global LLC aclaró y denunció mediante un comunicado que la orden de compra de siete hospitales móviles para Honduras, fue falsificada y posteriormente enviada a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y confirmada para su adquisición, pero a nombre de la empresa ELMED Medical Systems, Inc, compañía que es representada por el guatemalteco Axel López.

SDI Global LLC hizo la denuncia a las autoridades turcas y al FBI, por lo que el buró federal también investiga el presunto fraude.

Marco Bográn dijo que los hospitales móviles se pagaron por adelantado en un 100%, por un valor total de 48 millones de dólares (aproximadamente 1,200 millones de lempiras).

Este jueves el titular de Invest-H comparece ante el Congreso Nacional para dar un informe sobre la compra de los siete hospitales móviles.