24/04/2024
07:22 AM

Presidente de Honduras: 'La guerra contra el COVID-19 solo la ganamos unidos”

  • 21 junio 2020 /

Desde su lecho de hospital, Juan O. Hernández lamentó los decesos que sigue causando la epidemia.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández pidió ayer a los hondureños unirse y dejar a un lado la política para poder ganar la batalla a la epidemia del coronavirus.

A través de un audio que compartió en sus redes sociales oficiales, el mandatario afirmó que “esta guerra solo la ganamos unidos”, y agradeció a quienes están en la primera línea de combate a esa enfermedad. “Estoy convencido que de la mano de Dios, con nuestra fe puesta en él, nos sacará adelante frente a esta pandemia”, subrayó Hernández.

LEA: Polvo del Sahara llega este lunes a Honduras

El Presidente permanece internado en el Hospital Militar de la capital, adonde es atendido desde hace varios días porque dio positivo al COVID-19.

“Nos duele, nos duele profundamente cada familia que pierde a diario un ser querido frente al covid. No hay palabras que puedan describir el dolor que sufren y no hay palabras que puedan dar tranquilidad al compatriota que hoy está contagiado, al que está enfermo sufriendo”.

Añadió: “No es tiempo de esconder la cabeza, no es tiempo de hacer política de una crisis que nos afecta a todos. Hoy es tiempo de unidad, es tiempo de trabajo en equipo, de soluciones”.