Presidente de Honduras: “La guerra contra el COVID-19 solo la ganamos unidos”

Desde su lecho de hospital, Juan O. Hernández lamentó los decesos que sigue causando la epidemia.

El Presidente informó la semana pasada que tenía covid.
El Presidente informó la semana pasada que tenía covid. /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández pidió ayer a los hondureños unirse y dejar a un lado la política para poder ganar la batalla a la epidemia del coronavirus.

A través de un audio que compartió en sus redes sociales oficiales, el mandatario afirmó que “esta guerra solo la ganamos unidos”, y agradeció a quienes están en la primera línea de combate a esa enfermedad. “Estoy convencido que de la mano de Dios, con nuestra fe puesta en él, nos sacará adelante frente a esta pandemia”, subrayó Hernández.

LEA: Polvo del Sahara llega este lunes a Honduras

El Presidente permanece internado en el Hospital Militar de la capital, adonde es atendido desde hace varios días porque dio positivo al COVID-19.

“Nos duele, nos duele profundamente cada familia que pierde a diario un ser querido frente al covid. No hay palabras que puedan describir el dolor que sufren y no hay palabras que puedan dar tranquilidad al compatriota que hoy está contagiado, al que está enfermo sufriendo”.

Añadió: “No es tiempo de esconder la cabeza, no es tiempo de hacer política de una crisis que nos afecta a todos. Hoy es tiempo de unidad, es tiempo de trabajo en equipo, de soluciones”.

La Prensa