25/04/2024
02:29 AM

El Registro Nacional de las Personas, listo para reanudar operaciones

  • 12 junio 2020 /

A través de un comunicado, el RNP informó que abrirán las oficinas en 19 municipios del país.

San Pedro Sula.

El personal del Registro Nacional de las Personas (RNP) está listo para reincorporarse este lunes a sus labores luego de tres meses de haber suspendido operaciones.

Por medio de una circular, autoridades de la institución informaron que reactivarán sus oficinas en 19 municipios del país, entre estos 11 de Cortés, exceptuando San Antonio; Arizona, La Ceiba, Masica, Jutiapa y Tela en Atlántida, además del Distrito Central, Talanga y El Progreso, Yoro.

Así inicia la primera etapa de la apertura, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para proteger sus colaboradores y usuarios. Se atenderá a partir del último dígito de identidad en horario de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

LEA: Honduras busca reactivar el turismo, que ha perdido 1,048 millones de dólares

“Se permitirá el acceso únicamente a la persona que realizará el trámite, el aforo máximo no podrá pasar del 30% de la capacidad de las instalaciones y deberá cumplir con el requisito de distanciamiento de 1.5 metros entre personas”, explican.

La registradora Elizabeth Ávila dijo que ayer viernes se hizo una jornada de limpieza en todo el edificio para que los ciudadanos lleguen con confianza.

Reactivarán los servicios de inscripción de nacimiento, defunciones, matrimonios, emisión de constancias de soltería, parentesco, solicitud de identidad por primera vez y renovación.

Reposición, entrega de identidad y auténticas se realizarán solamente en Tegucigalpa