Unah entregará 1,074 títulos por ventanilla

Durante tres días se estarán entregando los diplomas en Tegucigalpa.

Hace unas semanas entregaron títulos a estudiantes de la Unah-vs.
Hace unas semanas entregaron títulos a estudiantes de la Unah-vs.

TEGUCIGALPA.

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, 1,074 egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) recibirán su título a partir del próximo miércoles a través de las ventanillas.

Son 806 títulos para estudiantes de Ciudad Universitaria y 268 de los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (Craed) de Juticalpa, Choluteca, Siguatepeque y El Paraíso.

El proceso se hará en tres días y comenzará el miércoles 10 de junio con las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Espaciales, Ingenierías y Química y Farmacia. El jueves se les entregará a los egresados de las facultades de Odontología, Ciencias Jurídicas y Sociales. El proceso finalizará con la facultad de Economía y de Humanidades, anunciaron las autoridades de la máxima casa de estudios.

Vamos a mantener un control dentro del campus; estamos trabajando en los protocolos de bioseguridad.

Armando Sarmiento,desarrollo Institucional

Armando Sarmiento, secretario ejecutivo de Desarrollo Institucional de la Unah, manifestó que se está trabajando en el plan de bioseguridad que se seguirá durante las entregas para evitar que haya aglomeraciones entre los graduandos y así sortear contagios de coronavirus.

“La Universidad está tramitando los salvoconductos de las personas para que los estudiantes puedan venir sin ningún problema a retirar los títulos; estos serán enviados a los correos electrónicos de cada graduado”, detalló.

Aunque todavía están elaborando los protocolos para esos días, se pretende que los graduandos ingresen por una sola vía, acompañados únicamente por un familiar, pero este no podrá bajar del vehículo.

Las autoridades manifestaron que se está trabajando para entregar los títulos en los demás centros regionales del país.

Al llegar al área de Registro, adonde se estarán entregando los títulos, las personas deben hacer fila según su carrera y deben mantener la separación de dos metros. “Al firmar el acta y recibir su título, el graduado saldrá al estacionamiento, ahí tendrá la oportunidad para hacerse fotografías con el acompañante”, explicó.

Los que necesiten asistencia especial para reclamar el título deben avisar a través de un correo institucional que se dará a conocer en la página de la Unah.

Los que no puedan llegar deben escribir al correo para pedir que les envíen el título al centro regional más cercano, dijo Sarmiento. “Estamos trabajando para comenzar a entregar los títulos de los centros regionales con las mismas medidas”, añadió.

La Prensa