17/04/2024
10:31 PM

Donan 7,000 mascarillas a zonas de influencia del sector azucarero  

  • 29 mayo 2020 /

Es la cuarta entrega solidaria que realiza Funazucar desde que comenzó el periodo de excepción a causa del COVID-19

Tegucigalpa, Honduras.

La Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazucar) donó 7,000 mascarillas a 14 alcaldías de sus zonas de influencia, para que sean utilizadas durante la actual emergencia, el lote esta valorado en más de 135,000 lempiras.

Los municipios beneficiados son Cantarranas y Villa de San Francisco, en Francisco Morazán; Morocelí, Marcovia, Choluteca, Concepción de María, en Choluteca; San Francisco de Yojoa, San Antonio de Cortés, Villanueva, Choloma y La Lima, en Cortés. También recibieron insumos Quimistán, San Marcos y Macuelizo, en Santa Bárbara.

Esta es la segunda entrega de insumos de bioseguridad que realiza la Fundación en lo que va de la pandemia a causa del COVID-19, que ha dejado más de 4,640 personas contagiadas y 194 fallecidos en el país.

Funazucar apoya a las municipalidades con las cuales tiene alianzas estratégicas en proyectos de beneficio social que ejecuta junto a los seis ingenios azucareros.

Los insumos otorgados en esta oportunidad son para ser utilizado en las diferentes actividades de prevención entre los habitantes, explicó Elsa Osorto, directora ejecutiva de la Fundación.