25/04/2024
02:18 PM

Ceibeños disfrutan de su Gran Carnaval Virtual; el sábado coronan a reinas

  • 27 mayo 2020 /

Esta semana comenzaron las actividades de manera virtual en su 48ª edición. Este día se compartirán imágenes de carnavales pasados.

LA CEIBA.

La Unidad Turística Municipal, con apoyo de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Marca País y empresarios locales, decidieron realizar la fiesta carnavalesca más vibrante del país para no perder la tradición y esta semana se desarrollan varias actividades virtuales.

“Todo marcha bien, estamos en reunión con los dueños de las televisoras para ver si nos apoyan transmitiendo. No queremos que se pierda la tradición, para que no se diga que se paró. Tratar que la ciudadanía tenga un día de divagación desde sus casas y olvidarse por un día aunque sea del coronavirus”, manifestó Jorge Brower, presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba. Brower invitó a la población a seguir la página de Facebook Carnaval Virtual La Ceiba 2020 para presenciar las diferentes actividades.

El pasado martes iniciaron las festividades. Los amantes de la fotografía compartieron imágenes de la Novia de Honduras y biografías de artistas que han destacado en diferentes facetas.

Ayer miércoles fue de arte y cultura. Este día el tema se centra en compartir imágenes de carnavales pasados, anécdotas y mucho más sobre la Feria Isidra y Gran Carnaval ceibeño.

El viernes es de gastronomía y los internautas podrán dar a conocer recetas de la gastronomía ceibeña y caribeña.

Festividad
Desde este martes iniciaron las actividades culturales en el marco de la Feria Isidra y Gran Carnaval V irtual de la Amistad
El sábado las actividades comienzan a las 12:00 del mediodía en la página oficial con caballistas y la coronación, así como la transmisión de desfile de carrozas virtuales.La parte musical inicia a las 7:00 pm con grupos musicales locales y nacionales que estarán tocando en vivo.

Isaac Amaya, director de la UTM, recordó que se realizará el evento de belleza. Se elegirá a la nueva soberana de los ceibeños, la reina del carnaval y la reina infantil, así como el mariscal de la feria.

“Tenemos unas siete candidatas que las daremos a conocer desde el jueves para que comiencen a votar por ellas. La ganadora se va a elegir mediante los votos por las redes sociales y un porcentaje por parte del jurado calificador”, explicó.

La coronación de la nueva soberana de los ceibeños será el sábado en la tarde por la página de Facebook.