Ceibeños celebrarán de forma virtual el Gran Carnaval Internacional de la Amistad 2020  

Esta tradición cultural tiene 47 años de realizarse en La Ceiba de forma consecutiva.

El carnaval virtual de la amistad contará con el apoyo de artistas locales e internacionales.
El carnaval virtual de la amistad contará con el apoyo de artistas locales e internacionales.

La Ceiba, Honduras.

Los hondureños tienen una cita en Facebook para ser parte de una fiesta inédita, llena de colorido, música y tradición, con la celebración del Gran Carnaval Internacional de La Amistad La Ceiba 2020.

Por primera vez en la historia y debido al distanciamiento social que se vive en el país por la pandemia de coronavirus, los organizadores decidieron realizar el tradicional evento de forma virtual.

La idea surgió de un grupo de ceibeños y es apoyada por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) de La Ceiba, la municipalidad, el diseñador internacional Eduardo Zablah y otras organizaciones, con el fin de no perder la tradición que caracteriza a la ‘’Novia de Honduras’’, con su tan esperado carnaval que reúne a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Además lea: El tratamiento en casa contra el COVID-19 que ha salvado al menos 30 hondureños

El carnaval virtual de la amistad contará con el apoyo de artistas locales e internacionales, compañías televisoras y empresarios que se han sumado para llevar juntos un poco de alegría a cada hogar hondureño con esta fantástica iniciativa.

Se espera realizar este evento haciendo una trasmisión vía televisión y redes sociales con un concierto para que todos los hondureños disfruten de la música alegre que no puede faltar en el carnaval, ícono de la región.

El evento se han reunido grandes grupos artísticos, quienes han realizado llamativas presentaciones. Tradicionalmente se celebra el tercer sábado de mayo, en el marco de la Feria Isidra, en honor a San Isidro, santo patrón de la ciudad.

La celebración comienza al menos una semana antes del evento principal, con su gran desfile de carrozas. También se degusta la exquisita gastronomía de la zona y las familias disfrutan de música, juegos y el ambiente que caracteriza a La Ceiba.

La Prensa