9 restaurantes reanudarán operaciones en La Ceiba

Los propietarios de los restaurantes ya cumplieron con los requisitos que exige el Gobierno y solo esperan los salvoconductos para reabrir.

/

LA CEIBA.

Nueve restaurantes reanudarán operaciones esta semana en La Ceiba como parte de la reapertura inteligente que aprueba el Gobierno utilizando el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus.

Alrededor de 70 dueños de restaurantes que hay en esta ciudad se mantienen al borde de la quiebra tras más de dos meses sin operar luego de que el Gobierno decretara toque de queda para frenar la pandemia.

Los restaurantes estarán autorizados para operar únicamente por ventanilla y con servicio a domicilio. “Ya están listos para reabrir sus puertas. Este nuevo protocolo de bioseguridad es muy exigente”, aseguró Kenneth Rivera, presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras y Pequeños Restaurantes.

“Ha sido un proceso muy riguroso. Estamos en el proceso, es paso a paso. Los nueve restaurantes miembros de la Cámara de Turismo ya recibimos los seminarios que exige el Gobierno. Antes mandamos la solicitud con el listado de todos los empleados y sus datos para que se inscriban. Solo estamos esperando que nos lleguen los salvoconductos para comenzar a operar, los esperábamos este fin de semana, pero todavía no nos llegan”, dijo ayer por la tarde Jorge Brower, director de Canatur. Agregó que La Ceiba ya cumplió con los requisitos, “ya cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad. Ya se nos autorizó”.

Horarios
Los 9 restaurantes abrirán únicamente de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Una comitiva del Gobierno llegará a La Ceiba esta semana a realizar las inspecciones de los nueve negocios que reanudarán operaciones.

Otro grupo de restaurantes de La Ceiba que no están afiliados a la Canaturh se someterán esta semana a los seminarios para que el Gobierno les autorice reabrir en los próximos días.
Obligatorio.

Los restauranteros están obligados a cumplir con las medidas de bioseguridad que se les impondrá en el compromiso de reapertura. Los patronos deberán de dotar de mascarillas a sus empleados, usar desinfectantes a la hora de ingresar a los establecimientos, así como el uso de gel de manos. Entre los negocios que abrirán están Nichas, 0101, Beer Box, Guapos, Hamacas, Parteno, Chamorros, Suchi Totemos y Cafeto.

La Prensa