Fallece el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma

El ingeniero y destacado empresario, Armando Amaya Leclair, murió este jueves en la ciudad de San Pedro Sula.

Armando Amaya Leclair, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH), deja un gran legado entre sus colaboradores.
Armando Amaya Leclair, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH), deja un gran legado entre sus colaboradores. /

San Pedro Sula, Cortés.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH), Armando Amaya Leclair, falleció este día en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El ingeniero Leclair fue un destacado ciudadano y empresario apasionado por su labor gremial en CCICH, con la que contribuyó a través de diferentes cargos al desarrollo de la comunidad de Choloma.

"El ingeniero nos deja un legado de virtudes, honestidad, lealtad, trabajo, respeto, integridad su pasión de servicio digno de imitar. La CCICH lamenta profundamente la pérdida irreparable del reconocido ejecutivo. Confiamos en que Dios fortalezca a su familia en este momento de tristeza y de dolor", escribió CCICH en redes sociales.

Además lea: Pandemia hace "insostenible" la situación de las empresas en Centroamérica

- Sobre su trayectoria -

Nacido en Nicaragua, el ingeniero civil se naturalizó hondureño en 1983, y con su esposa Doribel Marín Ortuño, unidos en un matrimonio de más de 40 años, formaron una familia de tres hijos y siete nietos.

La Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), la CCICH y la alcaldía de Choloma reconocieron en 2019 la labor y trayectoria gremial de casi tres décadas de Amaya Leclair.

Entre los logrós que desarrolló siendo director de la Cámara, están entre ellos, las iniciativas de apoyo al sector informal como parte de un proyecto que involucró a otras instituciones.

Asimismo, programas de línea de crédito dirigidos a jóvenes y mujeres emprendedoras, y la prestación de servicios de desarrollo empresarial no financieros, que benefician a cientos de empresas de todos los tamaños con capacitaciones, asesorías, asistencia técnica y eventos.

La Prensa