Para aportar herramientas tecnológicas que fortalezcan la labor de los periodistas, sobre todo durante la pandemia del COVID-19, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) reunió a un grupo de profesionales en un conversatorio en línea.
La actividad fue una antesala a la celebración del Día del Periodista el próximo 25 de mayo.
En el conversatorio en línea participaron periodistas de Honduras, que se unieron para dar sus aportes desde su experiencia con la cobertura de noticias durante la pandemia.
Los comunicadores a través de las alianzas de la UTH fueron enlazados con profesionales de otros países, como Tamara Pitts, gerente de cuentas Latam, y David Díaz, líder de ventas, ambos representantes de Zoom, Francis Jiménez, coordinador nacional de Zoom UTH, y
11
campus de la UTH a nivel nacional forman parte de la alianza Zoom-UTH, los que hacen uso de la plataforma para el desarrollo de sus actividades académicas.
|
Los periodistas abordaron temas de la plataforma virtual Zoom para el aprendizaje moderno para estudiantes, periodistas y ejecutivos. También discutieron la manera de reinventar la comunicación periodística en tiempos de crisis.
Actualmente con la pandemia del coronavirus que enfrenta Honduras, al igual que otros países del mundo, conlleva una cadena de cambios en el comportamiento social, económico, educacional, cultural, llevándonos a reinventarnos, implementando una amplia gama de estrategias para el desarrollo de actividades.
La directora de Relaciones Públicas de la UTH, Ruth Arita, destacó el apoyo del gremio periodístico en la labor diaria de la comunicación.
La UTH es la primera
universidad de Honduras en adquirir una licencia exclusiva y personalizada de Zoom, que beneficia a miles de estudiantes.
|
Arita manifestó que ahora con la medida del distanciamiento social hay muchas limitaciones, por ello de forma virtual unió a un grupo de periodistas.
La UTH ha implementado entre sus múltiples herramientas tecnológicas la plataforma Zoom, con la que han alcanzado a toda la comunidad estudiantil de los 11 campus a nivel nacional.
La semana anterior, UTH y Zoom sellaron una alianza para adquirir una licencia exclusiva y personalizada de dicha marca.