28/03/2024
03:06 AM

Restaurantes tuvieron éxito en la reapertura

  • 07 mayo 2020 /

El personal de restaurantes, repartidores y clientes cumplieron con las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades.

TEGUCIGALPA.

Comprar comida de restaurante nunca fue tan esperado por los hondureños hasta que el Covid-19 llegó al país, provocando el cierre total de casi todas las empresas.

Después de 52 días de confinamiento y en medio del pico de la pandemia del coronavirus, Honduras comenzó con una primera etapa de apertura de la economía dando luz verde a los restaurantes.

Desde a las 8:00 am de ayer, los pedidos estaban a la orden de día en 19 negocios que fueron abiertos para atender a los clientes en la modalidad de ventanilla y a domicilio.

Para hoy tienen programado abrir otros 16 para un total de 35 en la primera prueba piloto que acordaron entre el Gobierno y la empresa privada con el fin de analizar el comportamiento de la población y el respeto a las medidas de bioseguridad tomadas por las empresas y el personal para evitar los contagios.

Comportamiento

Durante la jornada de ayer se observó un total y estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el personal de los restaurantes capitalinos. El uso de mascarillas, guantes, lentes y redecillas fue en todo momento, durante la jornada de trabajo.

“Fue excelente, superó las expectativas que teníamos”, manifestó Keneth Rivera, presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, la que aglutina a los pequeños y medianos restaurantes que ha venido trabajando en las mesas para lograr la reapertura de estos negocios.

La clave
El secretario de Trabajo Carlos Madero, explicó que la apertura será gradual y asegurando que se cumplan las medidas exigidas por Sinager. La próxima semana se definirá si se abren definitivamente los restaurantes.
En algunos se hicieron largas filas de vehículos de clientes que aguardaban para pedir su orden. De igual forma esperaban en fila los repartidores que operan con las diferentes plataformas de entregas a domicilio en Honduras.

La oferta fue muy variada, hubo hamburguesas, pizzas, mariscos, pollo y carnes.

Del éxito de esta prueba piloto dependerá la apertura de todo el sector de restaurantes, que emplea a más de 100,000 trabajadores a nivel nacional.