19/04/2024
07:46 PM

Honduras: Autorizan a ferreterías atender de lunes a viernes durante pandemia

  • 15 abril 2020 /

El horario será de 7:00 am a 5:00 pm en todo el país y la atención al público según la terminación de la cédula de identidad.

Tegucigalpa.

Las ferreterías en Honduras han sido autorizadas para que reanuden operaciones a partir del próximo jueves 16 de abril.

Los horarios serán de 7:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes y, al igual que los otros comercios autorizados, la atención al público será conforme a la terminación de la cédula de identidad.

Cabe mencionar que en los departamentos de Cortés, Colón y la ciudad de El Progreso, Yoro, se podrá atender el sábado 18 y domingo 19, por ÚNICA VEZ. Posteriormente, ninguna persona podrá circular los fines de semana.

Comunicado de la Policía Nacional

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), a la población en general avisa:

1. Qué el Comité de Excepciones autoriza a las FERRETERÍAS reanudar operaciones en todo el pais, a partir del jueves 16 de abril de 2020, de 07:00 am a 05:00 pm en todo el país; ello para la atención al público según la terminación de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente.

2. Estos comercios deben proporcionar un trato preferencial a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, por lo que serán atendidos en un horario especial comprendido entre las 07:00 am y las 09:00 am.

3. Al igual que las farmacias, supermercados y agencias bancarias, deberán aplicar las medidas de bioseguridad a empleados y público en general, verificando el uso obligatorio de mascarillas, gel antibacterial, medición de temperatura en la entrada y distanciamiento social; el no cumplimiento de esta norma dará lugar al cierre de los establecimientos, por parte de la autoridad competente.

El Ocotal FM, 15 de abril de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!