17/04/2024
04:44 PM

Positivo de coronavirus dan 27 marinos hondureños que llegaron de Brasil

  • 11 abril 2020 /

Los trabajadores fueron puestos inmediatamente en cuarentena por 14 días y después se les hará otra prueba.

San Pedro Sula, Honduras

Al menos 27 marinos hondureños repatriados de Brasil han dado positivo a una primera prueba rápida de coronavirus, informó ayer sábado la directora de la Región Metropolitana de Salud, Lourdes Estrada.

“Estamos detectando un aproximado de 27 pruebas positivas de este grupo”, indicó a los periodistas, Estrada.

Señaló que los marinos permanecerán aislados por 14 días y luego se les aplicará una segunda prueba de coronavirus que confirme si es positivo.

La funcionaria dijo que se hizo el test para determinar la presencia de coronavirus a un grupo de 137 marinos que llegó el jueves a San Pedro Sula, en el norte hondureño, en un vuelo chárter procedente de Brasil.

Los marinos se negaban a someterse voluntariamente a un periodo de cuarentena después de haber viajado a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Brasil, tal y como lo establece el protocolo sanitario.

Sin embargo, las autoridades hondureñas les explicaron que tenían que ser aislados por 14 días y luego de aceptar fueron trasladados a un hotel de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

El país tiene 393 casos positivos de coronavirus y un saldo de 25 muertes a causa del mismo virus. Los casos se han reportado en once de los 18 departamentos de esta nación. Cortés ha reportado 265 contagios y 16 muertos.

La ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante del país, es la que más casos registra de la enfermedad.

Fotografía de los marinos cuando llegaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.