19/04/2024
06:40 AM

Decomisan dos vehículos con 60 obreros expuestos al COVID-19  

  • 07 abril 2020 /

Se informó que un vehículo es propiedad de una panificadora y que en él se transportaban 45 personas y el otro era un carro de paila en donde se transportaban 51 personas.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos vehículos fueron decomisados este martes en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras, después de que se encontrara que en ellos se transportaban 60 obreros hacinados y sin mascarillas, totalmente expuestos ante el COVID-19.

En el operativo realizado en el Anillo Periférico a la altura de la Residencial Las Uvas se decomisó dos vehículos de carga que llevaban en su interior un numeroso grupo de personas (supuestos empleados), que se transportaban sin las considerar las medidas de bioseguridad mínimas, informó la Policía en un comunicado.

Se informó que un vehículo es propiedad de una panificadora y que en él se transportaban 45 personas y el otro era un carro de paila en donde se transportaban 15 personas.

LEA: Honduras confirma 7 casos positivos de coronavirus; suben a 305 los contagiados

Los vehículos fueron decomisados a pesar de que portaban un salvoconducto para transportar alimentos, pero esaban siendo usados para fines de transporte ya que eso manifestaron los pasajeros, cita el informe policial.

Foto: La Prensa

Las autoridades trasladaron a los trabajadores en un autobús de la Policía Nacional


'A todos los empleados se les transportó a su sitio de trabajo en autobuses de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte', concluye el comunicado.

Antecedentes del COVID-19 en Honduras

Honduras registró ayer lunes s iete nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, aumentando a 305 la cifra de contagiados en el país, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager).

En el país se se han confirmado 22 decesos por coronavirus y 6 personas recuperados, mientras que las personas activas con la enfermedad COVID-19 son 277.

Los nuevos casos se registraron en los siguientes departamentos: 6 en Francisco Morazán y 1 en Comayagua.

Del total de pacientes diagnosticados con el virus, 73 permanece hospitalizados; 48 están en condición estable, 19 en condición grave y 6 se encuentran en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo evaluados por el personal de la Región Sanitaria.