24/04/2024
09:49 PM

CEAL dona más equipo médico a los hospitales

  • 06 abril 2020 /

Las empresas que conforman esta organización también dieron materiales para combatir el Covid-19

    Tegucigalpa, Honduras.

    Con una inversión de 15.8 millones de lempiras, el Consejo Empresarial para América Latina (CEAL) capítulo Honduras realizó ayer una donación de un lote de equipo médico especializado para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en el país.

    El equipamiento otorgado consiste en 20 respiradores, de los cuales diez ya están en el territorio nacional y otros diez que llegarán hoy, camas eléctricas, electrocardiógrafos, bombas de infusión, atriles y colchones. Además, se entregaron a la Secretaría de Salud materiales de bioseguridad como mascarillas, gel de manos, batas desechables, lentes de seguridad y guantes, entre otros insumos.

    LEA: Vigilan a enfermos para evitar más contagios

    Hace una semana, el CEAL realizó donaciones para ampliar las capacidades de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los centros asistenciales del sistema público como el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax y los hospitales San Felipe y María en la capital. Mientras que al hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula se le dio el fin de semana parte de este equipo, específicamente respiradores con su material auxiliar, que ya está instalado.

    Banco Atlántida, Banco Ficohsa, Camosa, Corporación Televicentro, Dinant, Diunsa, Ficohsa Seguros, Grupo Elcatex, Grupo Flores, Grupo Simka, Grupo Terra, Grupo Q, Grupo Visión, Seguros Atlántida, Solar Powers y Sula, miembros del CEAL-Honduras, contribuyeron con este donativo.

    Salvar vidas.

    “Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial, los empresarios hondureños han permanecido unidos para hacer un frente común que permita contener el Covid-19 y de esta forma salvar el mayor número de vidas”, según el comunicado emitido.

    Añade que “bajo esas premisas CEAL-Honduras, una organización empresarial líder del sector a través de sus miembros y empresas, ha logrado establecer una amplia cadena de donaciones, tanto de equipamiento sanitario para los profesionales de la salud que están en primera fila de la contención como de alimentos que han llegado a los sectores más vulnerables”.

    La presidenta de este consejo, Aline Flores, destacó que se ha establecido un diálogo con los tomadores de decisión para determinar en dónde se tiene mayor impacto para contrarrestar la pandemia y así apoyar con donaciones.

    “Estamos comprometidos con el país participando en este esfuerzo y haciendo mucho más por nuestros colaboradores y la población hondureña no solo en el área de salud, sino que en el sector laboral y alimenticio”.

    Flores agregó que “se han expandido los esfuerzos a lo largo y ancho del país con materiales médicos, una importante cantidad de bolsas de alimentos y todo aquello necesario para combatir la pandemia”.

    El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, destacó la importancia del donativo que será destinado para las UCI de los centros asistenciales del país, donde se atenderán a pacientes en condiciones críticas por Covid-19.

    “Esta donación se enfoca principalmente para los hospitales de Cortés que son los más afectados en este momento; con esto estamos asegurando al pueblo hondureño la capacidad de poder dar respuesta en el momento que vayan a buscar atención a los diferentes hospitales”, informó Cosenza.