Siguatepeque cierra sus puertas por 14 días para evitar contagios

El 2 de abril se reportó el contagio de un hombre de 53 años residente en la comunidad de Yarumela, municipio de La Paz.

Se instaló en la entrada principal de Siguatepeque un sistema automatizado para la desinfección de vehículos.
Se instaló en la entrada principal de Siguatepeque un sistema automatizado para la desinfección de vehículos.

Siguatepeque.

Tras la detección de dos personas con COVID-19 en los departamentos de Comayagua y La Paz, las autoridades municipales de Siguatepque hicieron caso omiso a las restricciones del Gobierno y endurecieron las medidas para evitar la propagación del virus.

El 2 de abril se reportó el contagio de un hombre de 53 años residente en la comunidad de Yarumela, municipio de La Paz.

Según información del Hospital Santa Teresa, de Comayagua, la persona es el cónyuge de una enfermera que labora en ese centro asistencial, pero que al momento de hacerle la prueba, ella resultó negativa. Ambos están en vigilancia y en cuarentena en Tegucigalpa.

LEA: Coronavirus: Gobierno restringe garantías de manera absoluta a ciudadanos en Cortés y El Progreso

El segundo caso se reportó el sábado en el centro de salud de Siguatepeque, es un hombre de 57 años, residente en El Carrizal, municipio de Taulabé.

El coordinador de Salud de Siguatepeque, el doctor Asley Cruz, informó que esta persona trabaja en un camión cisterna en el acarreo de combustible y cuando pasaba por un retén militar en la entrada principal de la ciudad fue detectado y llevado al centro de salud Gustavo Boquín para ser evaluado y luego remitido al hospital de la ciudad de Comayagua.

“El personal que atendió el caso ya está en cuarentena domiciliar. Son tres cercos establecidos hasta el momento, uno en el retén adonde se identificó el caso frente a la Unacifor, el otro es el nexo adonde el señor llegó a cumplir su trabajo y con las personas que estuvo en contacto, y tres, el personal que labora en el centro de Salud”, explicó.

A través de una ordenanza municipal, las autoridades locales ordenaron el cierre absoluto de bancos, cooperativas y todas las instituciones del sistema financiero de la zona hasta el 14 de abril y solo podrán funcionar las farmacias con autoservicio.

Mercaditos y pulperías de las aldeas, barrios y caseríos podrán abrir de 9:00 am a 3:00 pm

Solamente abrirán las gasolineras y bombas de combustible que abastecen de gasolina a vehículos autorizados con personal de primera línea, como militares, bomberos y policías.

La Prensa