20/04/2024
12:10 AM

Muere en el Seguro Social ciudadano asiático con coronavirus

El 17 de marzo se confirmó que el hombre, de 61 años y oriundo de Taiwán, estaba contagiado con COVID-19.

San Pedro Sula, Honduras.

Este miércoles falleció en San Pedro Sula un hombre asiático que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El hombre, de 61 años y originario de Taiwán, fue diagnosticado con coronavirus COVID-19 el pasado 17 de marzo.

La noticia de su fallecimiento la confirmó en radio HRN el doctor Omar Jananía, gerente del hospital del Seguro Social de San Pedro Sula.

172
Confirmados
El Sinager ha confirmado 172 casos positivos de COVID-19.
El doctor Jananía detalló que quien fuera el paciente 9 de COVID-19 en Honduras murió alrededor de las 3:05 pm de este miércoles.

El pasado 19 de marzo, diario LA PRENSA confirmó que el asiático se encontraba en estado delicado en la UCI para pacientes con coronavirus. Sin embargo, el gerente del IHSS explicó que el hombre de 61 años ya se había recuperado de COVID-19, pero estando aún en la sala de cuidados intensivos contrajo una infección que causó su muerte.

'Hay algunos antecedentes fundamentales; estar en una UCI significa un riesgo y el riesgo mayor son las infecicones respiratorias, él había salido del COVID-19 pero agarró una infección bacteriana', indicó el galeno.

La infección le provocó finalmente una neumonía.

Hasta este miércoles, el Seguro Social de San Pedro Sula reportaba cinco pacientes con coronavirus hospitalizados en la sala de cuidados intensivos, por lo que ahora son cuatro los que luchan contra el mortal virus, que ha cobrado la vida de más de 40,000 personas en el mundo, mientras que casi medio millón han sido contagiadas.

En el IHSS se han habilitado tres salas para el tratamiento de pacientes con COVID-19: una de no complicaciones, otra unidad de covid intermedio y la sala de cuidados intensivos, dijo el doctor Jananía.

11 de marzo
Fue el día en que Honduras confirmó los primeros dos casos de coronavirus en el país.
Desde que se declaró la amergencia nacional sanitaria, en el Seguro Social de San Pedro Sula se han atendido aproximadamente a 52 pacientes, esto entre el hospital principal y la unidad ambulatoria en Calpules.

Actualmente en el Seguro Social de San Pedro Sula hay 27 personas hospitalizadas, entre ellas los cuatro pacientes en UCI.

Este miércoles se registraron dos muertes más por esta enfermedad, ambas del departamento de Yoro, que si se suman con la de la doctora Murillo y la del asiático, el número de víctimas por coronavirus en Honduras es de 14.