Alcaldía de Roatán aprueba fondo para desempleados por coronavirus

Las personas que perdieron su trabajo en Roatán por la crisis del coronavirus recibirán un cupón de supermercado.

En Tegucigalpa los vendedores de los mercados fueron desalojados por no cumplir con las medidas de distanciamiento social; los vendedores argumentaron que realizan sus actividades para poder llevar alimentos a sus viviendas.

Roatán, Islas de la Bahía.

Con el objetivo de aliviar el impacto provocado por la crisis del coronavirus en el país, la alcaldía de Roatán aprobó un fondo para las personas que han perdido su empleo luego de decretarse el estado de alerta roja por COVID-19.

En ese sentido, las personas que actualmente se encuentran desempleadas por el COVID-19 serán beneficiadas con un bono de supermercado valorado en 1,500 lempiras.

Autoridades municipales informaron que las personas que quieran aplicar al fondo deberán llenar un formulario de registro digital con la siguiente información: nombre completo, número de identidad, número de solvencia municipal, cuántas personas dependen de él o ella, entre otros datos.

LEA: Medidas fuertes para Tegucigalpa y San Pedro Sula por ser focos de coronavirus



De acuerdo a un comunicado de la Municipalidad de Roatán, "como requisito se pide el número de solvencia municipal, puesto que para acceder a cualquier beneficio otorgado por la Alcaldía Municipal, el sistema exige estar al día con sus impuestos, de lo contrario el mismo sistemahace la deducción de los tributos".

La carta también informa que los regidores tomaron a bien otorgar una cantidad de sus fondos asignados para realizar proyectos, para favorecer a aquellas personas que no califiquen para este programa, pero que también se han visto afectadas por la crisis del COVID-19.

Honduras registra hasta el 23 de marzo 30 casos de coronavirus COVID-19, hasta el momento ninguna persona fallecida por esta enfermedad.

La Prensa