29/03/2024
02:47 AM

Hondureños y norteamericanos varados en el aeropuerto sampedrano partirán este día

  • 24 marzo 2020 /

Alrededor de 100 personas que se encuentran en el aeropuerto Ramón Villeda Morales saldrán hoy rumbo a Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de 100 personas, entre ellos hondureños y norteamericanos, que se encuentran varados en el aeropuerto Ramón Villeda Morales salen este día en un vuelo chárter privado.

Estos ciudadanos partirán a las 3:00 pm para llegar a Miami, Estados Unidos, de donde son residentes o ciudadanos, luego de permanecer varios días en las instalaciones del aeropuerto.

'Nosotros estamos aquí en Honduras desde el 11 de marzo y hemos intentado salir desde el jueves (19)', expuso Liliana Paz, quien se encontraba ayer en el aeropuerto con sus padres de la tercera edad.

Además, el día jueves saldrá otro vuelo solo para ciudadanos norteamericanos, el cual fue confirmado por la Embajada Americana.

Además lea: Honduras: Cifra de contagiados por coronavirus subió a 30


hondurenos norteamericano varados

hondurenos norteamericano varados

¿Quiénes pueden entrar y salir de Honduras durante la cuarentena?

El Gobierno de Honduras a través del Instituto Hondureño de Migración (INM) mantiene restricciones para el ingreso y salida de personas por las diferentes fronteras del país, debido a la alerta roja que atraviesa el país para hacerle frente al coronavirus.

Según las medidas establecidas por la aduana terrestre se permite el ingreso de hondureños, residentes y diplomáticos, quienes obligatoriamente deben someterse a las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de Salud.

En el caso de los extranjeros, pueden salir únicamente presentando sus documentos respectivos y el permiso del país al que ingresará o transitará. Igual deben acatar medidas de bioseguridad.

Por los puntos de control marítimo solo está autorizado las embarcaciones de carga, y su tripulación no puede desembarcar.

Por otra parte, el ingreso de vuelos comerciales están prohibidos durante la emergencia nacional por el COVID-19. Además, los extranjeros o personas particulares que desean salir del país vía aérea, deben pedir autorización para vuelos privados ante la Secretaría de Turismo o Secretaría de Relaciones Exteriores.