16/04/2024
01:03 PM

Hondureños trabajando temporalemente EEUU deben llenar formulario en línea

  • 23 marzo 2020 /

Los compatriotas que trabajan en EEUU con una visa de no migrante y que necesiten extender su estadía deben solicitar prórroga.

Estados Unidos.

Los hondureños en Estados Unidos que se encuentren trabajando a través del programa de empleo temporal con una visa de no migrante y que necesiten extender su estadía en el país del norte deben solicitar una prórroga.

Para hacerlo es necesario ingresar a este sitio y seguir los pasos para llenar un formulario en línea lo antes posible.

Hay una serie de requisitos que deben cumplir los hondureños que soliciten este permiso para seguir laborando.

Además lea: Teléfonos de consulados en Estados Unidos que atenderán a hondureños

Según la información proporcionada por la Embajada de Honduras ante los Estados Unidos los requisitos son los siguientes:

- Fue admitido legalmente en los Estados Unidos como No Inmigrante;
- No ha cometido ninguna acción que le prive del derecho de recibir beneficios migratorios;

- No hay ningún otro motivo que requiera que usted salga de los Estados Unidos antes de poder prorrogar su estatus (por ejemplo, un funcionario de la USCIS puede determinar que
usted debe solicitar una visa nueva antes de poder prorrogar su
estatus); y
- Puede presentar su solicitud para prorrogar su estadía por correo o electrónicamente (e-filing) o puede hacerlo en línea usando USCIS ELIS para una prórroga de su estadía antes de la fecha de vencimiento en su Formulario I-94. (Hay muy pocas y limitadas circunstancias en las que USCIS acepta una justificación por presentar una solicitud tardíamente).

Tenga en cuenta que su pasaporte debe ser válido para todo el tiempo que usted ha solicitado permanecer en los Estados Unidos.