24/04/2024
12:27 AM

Desalojan a personas en playas y ríos de Atlántida tras incumplir el toque de queda

  • 21 marzo 2020 /

Algunos de los detenidos se encontraban en los ríos Danto, San Juan y Piedras Amarillas, también en las diferentes playas de todo este departamento.

Atlántida, Honduras.

Varias personas fueron desalojadas este sábado cuando se encontraban disfrutando de las playas y ríos ubicados en el departamento de Atlántida, haciendo caso omiso del toque de queda absoluto por nueve días en los 18 departamentos del país, decretado ayer viernes por el Gobierno, que consiste en evitar la propagación del COVID-19 en el país.

La acción imprudente de los ahora detenidos hace pensar que el toque de queda lo consideran como si fueran ¨vacaciones¨, sin medir el grave riesgo de contagio al que se exponen.

Algunos de los detenidos se encontraban en los ríos Danto, San Juan y Piedras Amarillas, también en las diferentes playas de todo este departamento.

Foto: La Prensa



La Policía Nacional continuará ejecutando estrictamente la aplicación de detenciones a todos aquellos irresponsables que violen el toque de queda absoluto en todo el país y que entró en vigor ayer viernes desde las 6:00 pm y culminará el próximo domingo 29 de marzo a las 3:00pm.

24 casos confirmados por coronavirus

La Secretaría de Salud confirmó hasta ayer el contagio de al menos 24 personas, 14 de ellas en Tegucigalpa, seis en San Pedro Sula, una en Cortés, una en Atlántida y dos en Choluteca, quienes están recibiendo atención médica, y otras se encuentran bajo estricta vigilancia epidemiológica en sus hogares.

¨Hoy más que nunca tenemos que ser más estrictos, más conscientes, con una sensibilidad diferente, porque en Honduras hoy ya hay niños contagiados con COVID-19, y eso nos da un mensaje claro de que todos debemos cuidarnos”, dijo ayer Gabriel Rubí, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Foto: La Prensa