Gracias ordena el cierre de entradas del municipio para evitar coronavirus  

De 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche no se permitirá el ingreso o salida de personas del municipio.

Se instalarán retenes en las salidas al municipio.
Se instalarán retenes en las salidas al municipio.

Gracias, Lempiras

La corporación municipal de Gracias, Lempira, acordó, en sesión extraordinaria, el cierre de la ciudad a partir de mañana.

El alcalde, Javier Enamorado, explicó que de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, no se permitirá el ingreso o salida de personas del municipio.

Indicó que se instalarán retenes en la salida de Gracias a Santa Rosa, al igual que en la salida a La Campa y en la salida hacia Intibucá.

Enamorado explicó que el cierre no impedirá que las personas que necesiten, puedan movilizarse en la ciudad, sin embargo, pidió a la población mantenerse en sus viviendas para evitar contagios de COVID-19.

12 casos positivos de coronavirus

La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, informó este miércoles que los casos confirmados de coronavirus en el país centroamericano aumentaron de nueve a doce, y las autoridades anunciaron la compra de insumos y materiales para hacer frente al virus.

"A pesar de todas las medidas de protección que se han implementado para salvaguardar la vida de la población, el 17 de marzo (ayer) mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología se confirmaron tres nuevos casos", dijo Flores en una comparecencia de prensa.

Con estos tres nuevos casos se eleva a doce el número de pacientes positivos de COVID-19, indicó Flores, quien señaló que los contagiados son una mujer de 66 años, un hombre (46) y un niño de 4 años.

La Prensa