18/04/2024
02:11 PM

Tres hospitales en Honduras reciben donación de insumos por parte de Funazucar para prevenir coronavirus

  • 18 marzo 2020 /

La fundación realizó esta inversión social, a través de una alianza con la organización Project Cure de los Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Cobertores de zapatos, guantes, gabachas y mascarillas fueron entregadas a tres de los hospitales públicos más grandes de Honduras para enfrentar el coronavirus por parte de la Fundación Social de la Agroindustria de la Caña de Azucar de Honduras (Funazucar).

La fundación realizó esta inversión social, a través de una alianza con la organización Project Cure de los Estados Unidos, para el proyecto clínicas médicas, sin embargo, por la emergencia nacional estos insumos están siendo destinados a luchar contra el Covid-19.

La fundación que agrupa a los seis ingenios azucareros que operan en el país dijo presente para apoyar a la población hondureña con la entrega de los insumos antes mencionados.

LEA: Abastecen de alimentos y equipo preventivo a 31 asilos en Honduras

Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar, explicó que el primer donativo se entregó al personal de salud del Hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, centro asistencial que atiende a la población residente en zonas cañeras del norte de Honduras.

La entrega del segundo lote de insumos médicos se realizó en la capital del país a las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Tegucigalpa, Torax, centro hospitalario clave para la atención de los casos de coronavirus que se registren en el centro del país

La entrega del tercer lote se realizará en el sur del país, especificamente en el Hospital Regional del Sur, en la ciudad de Choluteca, zona cañera de gran oporte a la industria azucarera de Honduras.

Funazucar es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

El coronavirus en Honduras ya deja nueve personas infectadas y a toda la población hondureña aislada en sus hogares debido a la alta probabilidad de contagio. De momento, no hay muerto registrados.

A nivel mundial los datos de personas fallecidas ya suben a 8,000 y más de 185,000 contagiados.