17/04/2024
06:11 PM

Autoridades cerrarán la ciudad de El Progreso ante amenaza del coronavirus

  • 18 marzo 2020 /

A partir de las 2:00 pm se ha decretado un toque de queda. Nadie sale, nadie entra.

El Progreso, Yoro.

Autoridades de la Alcaldia y fuerzas vivas de El Progreso, departamento de Yoro, reunidos de emergencia, decretaron este miércoles un toque de queda en la ciudad.

La reunión se desarrolló en la Cámara de Comercio de la ribereña ciudad y fue presidida por el alcalde Alexander López y el jefe de la Policía progreseña, Daniel Molina.

La acción va encaminada ha evitar el contagio del Covi19.

El toque de queda en El Progreso, Yoro, comienza desde las 2:00 pm de hoy hasta las 12 de la noche del domingo 22 de marzo a las 12 de la noche.

LEA: Siguen operativos en cuatro ciudades de Honduras paralizadas por coronavirus

La medida fue tomada por autoridades locales para evitar el contagio del coronavirus en dicha ciudad, ya que ya se presentó un caso en la ciuad de San Pedro Sula.

Honduras, paralizada

Las principales ciudades de Honduras amanecieron este miércoles sin servicio de transporte público y los comercios cerrados, salvo los de primera necesidad, después de que las autoridades impusieran el toque de queda tras el reporte de ocho casos de coronavirus en el país.

Las autoridades hondureñas también cerraron los aeropuertos Toncontin, de Tegucigalpa y Golosón de La Ceiba, lo que ha alterado los planes de viaje de decenas de pasajeros de vuelos locales e internacionales.

Las autoridades hondureñas impusieron la víspera el toque de queda en el país por siete días luego de que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informara de nuevos casos de COVID-19 confirmados, con lo que cual ya suman nueve los pacientes que han dado positivo a las pruebas en Honduras.

TEGUCIGALPA SEMIPARALIZADA

Pese a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades, según pudo constatar Efe, decenas de personas se han aventurado a los mercados de Tegucigalpa en búsqueda de alimentos para los próximos días en un país donde la mayoría es pobre.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, dijo que en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca, el toque de queda 'es absoluto e indefinido', es decir, 'nadie puede movilizarse para ningún trámite', mientras que en el resto del territorio hondureño las personas deben justificar su desplazamiento.

BARRIO SITIADO EN LA CAPITAL

Militares y policías, así como empleados de salud, sitiaron hoy una populosa colonia de la capital, donde viven cinco de las ocho personas confirmadas por coronavirus en el país, todas de una misma familia, según las autoridades.

Las fuerzas del orden reforzaron su cerco alrededor de ese barrio, donde al menos 240 viviendas han sido intervenidas ya que consideran que ese lugar es 'el epicentro' del virus.

Las autoridades han indicado que hay al menos 35 casos sospechosos de COVID-19 en el país, por lo que serán vigilados otros barrios de Tegucigalpa para evitar la propagación del virus.

MEDIDAS ECONÓMICAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció en una cadena nacional que su Gobierno ha definido un paquete de medidas preliminares para paliar el impacto económico en la micro y pequeña empresa y en el turismo, los dos sectores más afectados por la pandemia.

El gobernante pidió a los empresarios que sean 'creativos' y piensen cómo se puede atender el impacto económico por el COVID-19 en conjunto con el Gobierno.