TSC halla responsabilidades por L227 millones en alcaldía de La Ceiba

El TSC constató que la administración municipal emitió cheques que suman un total de 15 millones de lempiras sin tener disponibilidad económica.

El informe fue subido a la página web del TSC, donde se podrá obtener mayor información.
El informe fue subido a la página web del TSC, donde se podrá obtener mayor información.

La Ceiba, Honduras

Un informe del Tribunal Superior de Cuentas presentó este viernes un informe en el que hallaron responsabilidades civiles y administrativas por la suma de 227 millones en la municipalidad de La Ceiba, Atlántida.

La auditoría financiera que cubrió el período en el 01 de enero de 2010 al 31 de mayo de 2014 detalla cinco hechos constitutivos de responsabilidad administrativa, relacionado a la gestión de 191.6 millones de lempiras.

“Este informe contiene deficiencias, opiniones, comentarios y recomendaciones; los hechos que dan lugar a responsabilidad civil y/o administrativa, se tramitarán individualmente, en pliegos separados y los mismos serán notificados en quienes recayera la responsabilidad. Las responsabilidades de tipo civil serán notificadas a los sospechosos, a fin de iniciar un proceso que conlleve a recuperar el perjuicio económico ocasionado al Estado”, cita el oficio remitido por el TSC a la Corporación Municipal de La Ceiba.

El TSC encontró siete hallazgos en la municipalidad de La Ceiba, constitutivas de responsabilidad civil, que ocasionaron un daño al patrimonio del Estado por la suma de 35 millones 633 de lempiras.

Asimismo, el informe de auditoría del TSC detalla cinco hechos constitutivos de responsabilidad administrativa, relacionado a la gestión de 191 millones de lempiras.

El TSC constató que la administración municipal emitió cheques que suman un total de 15 millones de lempiras sin tener disponibilidad económica, ocasionando gastos financieros por sobregiro bancario.

La Prensa