24/04/2024
05:49 PM

Secretaría de Salud confirma que pasajera de crucero no murió por influenza

  • 27 febrero 2020 /

En un comunicado informaron que la norteamericana Mashburn Dalrymple falleció a causa de un derrame pleural y neumonía.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud de Honduras confirmó este jueves que Mashburn Dalrymple (de 44 años), la pasajera estadounidense de un crucero que llegó al puerto Mahogany Bay en Roatán, Islas de la Bahía, no murió por influenza.

En un comunicado las autoridades sanitarias indicaron que la mujer originaria de Estados Unidos llegó a Honduras el miércoles 26 de febrero en el crucero Carnival Freedom procedente de Texas.

Agregaron que la mujer presentó un diagnóstico de asma en crisis severa, por lo que fue desembarcada y referida a un hospital en Roatán.

'En la historia clínica se consignó que no tenía viajes previos, ni se registró algún nexo epidemiológico con contactos o enfermos por Covid-2019', relata el comunicado, y agrega que la mujer tenía antecedente de padecer cáncer de mama.

Y siguió: 'Se dispone de resultado de laboratorio negativo por influenza. El diagnóstico radiológico reportó derrame pleural y neumonía'.

Las autoridades dijeron que en Roatán, Islas de la Bahía, se aplicaron los protocolos correspondientes estipulados en el Reglamento Sanitario Internacional y aseguraron que 'Honduras continúa sin notificar casos por Covid-19'.