14/04/2024
03:24 PM

Teletón y Elcatex construirán clínica comunitaria de rehabilitación en Choloma

  • 25 febrero 2020 /

La clínica será construida en el parque industrial San Juan Innovation Park en Choloma.

Choloma, Honduras.

La Fundación Telefón y la empresa Elásticos Centroamericanos y Textiles ( Elcatex) firmaron este martes un acuerdo para la construcción de una unidad comunitaria de rehabilitación en Choloma.

La firma del convenio se realizó en la inauguración del parque industrial San Juan Innovation Park, complejo que será uno de los más grandes y modernos de Centroamérica.

Dentro de las instalaciones del San Juan Innovation Park funcionará una clínica Teletón, para la prevención y terapia ocupacional para los trabajadores, las que estarán certificadas por el Sistema Médicos de Empresas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss).

El documento fue firmado por Sebastián Pastor, vicepresidente nacional de la Fundación Teletón; Jesús Juan Canahuati, presidente de Elcatex; y contó como testigos de honor con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el empresario Jorge Canahuati, vicepresidente regional de la Fundación Teletón.

El objetivo del convenio firmado este martes es implementar un sistema de rehabilitación complementario a las terapias presenciales realizadas en los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), basado en un modelo de prestación de servicios de rehabilitación comunitario. De esta manera se beneficiará a los empleados de San Juan Innovation Park que requieran la asistencia de la Teletón.

En ese sentido, Elcatex proporcionará un local acondicionado con el equipo instrumental médico para la prestación de servicios de rehabilitación seguros y de calidad. Asimismo dotarán la clínica con el mobiliario para habilitar la unidad de rehabilitación.

La Fundación Teletón prestará el personal médico necesario para operar la unidad de rehabilitación comunitaria.

Sobre la Teletón

La Teletón es una institución sin fines de lucro, dedicada a la rehabilitación integral de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad motora, que enfatiza el mejoramiento de su calidad de vida, promueve su dignidad de personas, fomenta el desarrollo de sus capacidades y su inclusión en la sociedad. Asimismo, valora, acoge e integra a las familias de los pacientes.