17/04/2024
11:37 PM

Tony Hernández se presenta este lunes a la corte

  • 23 febrero 2020 /

Tony Hernández aseguró que no confía más en sus abogados Tein y Malone porque ya no lo contactan y lo han abandonado.

Nueva York.

A pesar que el juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York aplazara la sentencia de Juan Antonio Hernández que estaba prevista para hoy, el exdiputado hondureño siempre se presentará este día a la corte.

Luego que Hernández (41 años), quien fue encontrado culpable de narcotráfico por un jurado de Nueva York, asegurara que no puede pagar a sus abogados, el juez a cargo de su caso indicó que hoy se discutirá el tema de sus defensores y se fijará una nueva fecha para dar la sentencia.

En un documento archivado, el juez a cargo del caso, Kevin Castel, decidió que los abogados de Hernández, Omar Malone y Mike Tein deben seguir representándolo por ahora, pero nombró a una abogada de oficio para que verifique si Hernández realmente no tiene medios para pagar.

Tony Hernández aseguró que no confía más en sus abogados Tein y Malone porque ya no lo contactan y lo han abandonado.

LEA: Tony Hernández es declarado culpable en corte de Nueva York

“He extinguido los ahorros de toda mi vida y no tengo recursos para pagar a nuevos abogados en este momento crítico, cuando usted debe decidir cómo pasaré el resto de mi vida”, escribió Hernández al juez Castel el 6 de febrero, pidiéndole que le designe un abogado de oficio.

Tras dos semanas de juicio, el 18 de octubre de 2019 Tony Hernández fue declarado culpable en una corte de Nueva York.