18/04/2024
06:14 AM

Hondureña que llegó de Taiwán agradece por cuidado en hospital

  • 22 febrero 2020 /

La señora estuvo tranquila mientras se descartaba que padeciera de coronavirus, pero molesta por lo que sucedió con su caso

Tegucigalpa, Honduras

“Quiero agradecer a usted y al equipo de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) por las atenciones recibidas allí en estos últimos tres días”.

Ese fue el mensaje enviado por la paciente sospechosa de coronavirus a la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, Nora Maradiaga, después de ser dada de alta.
En el mensaje compartido, la paciente que llegó el martes anterior de Taiwán, expuso que “la calidad humana es algo que admiro mucho y realmente me trataron muy bien, aún desde antes de descartar la enfermedad”.

Nora Maradiga confirmó que desde el viernes en la tarde la señora fue dada de alta al descartar que padecía el coronavirus ( Covid-19). “Todo salió muy bien, ella se siente bien y no hay coronavirus en Honduras, ahora Vigilancia Epidemiológica le dará seguimiento”. La funcionaria aseguró que el hospital está preparado para atender esos casos, porque es un hospital para atender enfermedades infectocontagiosas, se tratan enfermedades como VIH, influenza y se ofrecen todas las medidas preventivas.

Durante estuvo en observación, la señora permaneció serena, pero lamentando todo lo que sucedió con los medios de comunicación, porque se portaron muy mal, dijo la doctora.

“Después de 20 horas de vuelo usted va a venir adolorido, porque dice ella que venía en un avión de 600 personas”, todo eso influyó, explicó la especialista.

Seguimiento

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, declaró que la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Región Metropolitana del Distrito Central es la que le dará seguimiento.

“El seguimiento es estar durante diez días en constante comunicación con ella, para mantener la vigilancia en caso que presentara algún síntoma”, precisó.