15/04/2024
12:48 AM

Hondureños se postulan para obtener una visa de trabajo temporal en EEUU

  • 17 febrero 2020 /

Los hondureños pueden aspirar a trabajos como carpintería, construcción, agricultura y servicios

Tegucigalpa, Honduras.

Centenares de personas interesadas en obtener una visa temporal de trabajo en Estados Unidos llegaron ayer al Instituto de Formación Profesional (Infop) a presentar sus documentos.

La Embajada de Estados Unidos, con apoyo de la Secretaría de Trabajo realizan la jornada de preselección de candidatos para trabajar en el país norteamericano en las áreas de agricultura, ganadería, servicios de cocina, carpintería, construcción, meseros, entre otros.

El viceministro de Trabajo, Olvin Villalobos, informó que los hondureños pueden llegar al Infop durante esta semana, el proceso finaliza el viernes 21 de febrero desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

“Los hondureños que pueden participar son los mayores de 21 años, no deben tener antecedentes penales, migratorios o policiales, con buenas condiciones físicas, y con experiencia comprobable del área a la que esta solicitando”, explicó.

Ayer en la mañana fueron más de 600 personas que llegaron a Infop para entregar sus documentos, por la tarde llegaron más de 300 personas.

El mayor número de hondureños se espera el miércoles, indicó el personal de la Secretaría de Trabajo.

Los que no logren certificar el oficio al que se postulan pueden acreditarse en los cursos que Infop ofrece, informaron las autoridades.

La jornada cuenta con la presencia de 12 empleadores norteamericanos que acompañan en el proceso de preselección, para garantiza el procedimiento y la calidad de la mano de obra de los hondureños que llegan a optar a una visa de trabajo.

Steve Morrissey, vicecónsul de la Embajada de Estados Unidos, expresó que no hay un límite de cupos para las plazas que van a contratar.

“Todo depende de lo que el empleador requiera”, dijo el funcionario. La feria de oportunidades se realizó en 2019 en 10 ciudades del país, adonde unas ocho mil personas fueron entrevistadas. De esas, 1,300 precalificaron a trabajos del sector agrícola y otras 1,800 para cruceros.