17/04/2024
11:17 PM

Empieza proceso de ocupación del moderno Centro Cívico Gubernamental

  • 17 febrero 2020 /

Superintendencia de Alianzas Público Privadas es la primera institución que se instala en Centro Cívico Gubernamental.

Tegucigalpa.

El proceso de ocupación del Centro Cívico Gubernamental ( CCG) se inició este lunes con el traslado de la primera institución estatal, la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP), una de las 14 que van a ocupar la Torre 2 en los próximos dos meses.

El titular de la SAPP, César Cáceres, dijo se mostró 'satisfecho' por el traslado al CCG. 'Somos el ente regulador y verificador de este contrato (de construcción del CCG) y hoy nos trasladamos 63 personas', expresó Cáceres.

La SAPP estará en el piso 23 de la Torre 2 y seguirán con el proceso de ocupación esta semana el Servicio de Administración de Rentas (SAR), la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y la Comisión Nacional de Servicios Públicos.

LEA: Los funcionarios mejor pagados de la administración pública hondureña

Cáceres añadió que en el CCG se dará el servicio que la población espera, un servicio 'más cercano, más ágil, más dinámico, más transparente en este nuevo modelo que es único en la región de Centroamérica y que viene a dar un hito en lo que es la administración pública'.

CCG El Estado ahorrará 450 millones de lempiras al año en alquileres.

Con las secretarías funcionando en el CCG, el Estado tendrá un ahorro de alrededor de 450 millones de lempiras anuales al dejar de pagar alquileres.

37 instituciones al Centro Cívico Gubernamental

La encargada del proceso de traslado al CCG, Jackie Foglia, explicó que primero se está 'habilitando la Torre 2, donde estarán 14 instituciones, y esperamos que en los próximos dos meses ya estén pasadas, pero además estará la SAR, que el traslado es más sencillo porque ocupará todo el piso uno”.

El CCG albergará 37 instituciones y se espera que estén instaladas en su totalidad, según el cronograma, para el próximo mes de julio. Las últimas dos instituciones serán la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y Casa Presidencial, pero también serán trasladadas este año.

Un proyecto único y moderno

El diseño del Centro Cívico Gubernamental ha sido concebido para que la obra represente el sentido de pertenencia del pueblo y a lo largo y ancho del complejo cuenta con plazas públicas, espacios abiertos y áreas para el disfrute de eventos culturales.

CCG SAR, ENP y Comisión Nacional de Servicios Públicos, próximas entidades a instalarse.

El CCG ha sido diseñado, construido y operará a partir de hoy bajo un esquema de alianzas público privadas; es la obra de infraestructura vertical más grande del país jamás construido en una sola etapa y que cuenta con más de 200,000 metros cuadrados de construcción.

Innovaciones en sistemas de accesos para personas con retos especiales, reciclaje de agua, bajo consumo energético, plantas de tratamiento, bajas emisiones, elevadores y estacionamientos inteligentes, hacen de este proyecto un edificio autónomo, moderno y que lo ubica en la categoría de 'Smart Building'.

Además de representar un ahorro, el contrato de operación entrega las instalaciones totalmente amuebladas, equipadas con tecnología de última generación, y permite a las instituciones que lo ocupan el beneficio del total mantenimiento durante el período de la concesión.