Lágrimas y dolor en despedida de policías y militares asesinados

Los restos mortales de las víctimas fueron velados anoche en distintas partes del país. Con honores les darán cristiana sepultura.

VER MÁS FOTOS
Compañeros y familiares de los subinspectores de policía Albert Taviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera recibieron los restos mortales de estos a las 8:30 am en la estación policial en El Progreso.
Compañeros y familiares de los subinspectores de policía Albert Taviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera recibieron los restos mortales de estos a las 8:30 am en la estación policial en El Progreso.

El Progreso, Honduras

Con muestras de impotencia, dolor y pesar por la muerte de sus compañeros y parientes, agentes y oficiales de la Policía Preventiva y Militar despidieron ayer los restos de cuatro de sus miembros caídos la tarde del jueves en el cumplimiento del deber.

El trágico hecho se registró frente a los tribunales de justicia de esta ciudad cuando un grupo de sujetos armados y vestimenta militar interrumpieron en el lugar para rescatar a Alexander Mendoza, alias el Porkys, cabecilla de la MS-13 y considerado el rey de la extorsión en Honduras.

A las 8:30 am dos carros fúnebres ingresaron a las instalaciones de la Policía progreseña con los restos de los subinspectores policiales Albert Faviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera.

Las lágrimas y gestos de dolor inundaron el lugar, desde el agente de menor rango, personal auxiliar y comisionados lloraron la pérdida irreparable de dos héroes que cayeron cumpliendo su trabajo. Luego de más de media hora de vela, los familiares pidieron retirar los cuerpos para trasladarlos a sus lugares de origen donde este día se les dará cristina sepultura.

Lanza será sepultado en el municipio de Morazán mientras Ríos en El Triunfo, Choluteca.

Los cuatro muertos.3(800x600)
Foto en vida de Faviel Lanza Gallegos, Wilmer Antonio Poso Rodríguez, Rony Mauricio Rodríguez Osorto y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera.

Militares

Los cuerpos de los dos elementos de la Policía Militar fueron trasladados en avión desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales a Tegucigalpa, a las 12:55 del mediodía llegaron al complejo de la Policía Militar en la capital. Rony Mauricio Rodríguez y Wilmer Antonio Poso fueron recibidos con todos los honores por sus compañeros de armas.

YA LlegadaFeretros (13)(800x600)
A las 12:55 pm en el complejo de la Policía Militar del Orden Público en Tegucigalpa llegaron los cuerpos de Rony Rodríguez y Wilmer Poso.
La Prensa