20/04/2024
07:52 AM

Lágrimas y dolor en despedida de policías y militares asesinados

  • 14 febrero 2020 /

Los restos mortales de las víctimas fueron velados anoche en distintas partes del país. Con honores les darán cristiana sepultura.

El Progreso, Honduras

Con muestras de impotencia, dolor y pesar por la muerte de sus compañeros y parientes, agentes y oficiales de la Policía Preventiva y Militar despidieron ayer los restos de cuatro de sus miembros caídos la tarde del jueves en el cumplimiento del deber.

El trágico hecho se registró frente a los tribunales de justicia de esta ciudad cuando un grupo de sujetos armados y vestimenta militar interrumpieron en el lugar para rescatar a Alexander Mendoza, alias el Porkys, cabecilla de la MS-13 y considerado el rey de la extorsión en Honduras.

A las 8:30 am dos carros fúnebres ingresaron a las instalaciones de la Policía progreseña con los restos de los subinspectores policiales Albert Faviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera.

Las lágrimas y gestos de dolor inundaron el lugar, desde el agente de menor rango, personal auxiliar y comisionados lloraron la pérdida irreparable de dos héroes que cayeron cumpliendo su trabajo. Luego de más de media hora de vela, los familiares pidieron retirar los cuerpos para trasladarlos a sus lugares de origen donde este día se les dará cristina sepultura.

Lanza será sepultado en el municipio de Morazán mientras Ríos en El Triunfo, Choluteca.

Foto: La Prensa

Foto en vida de Faviel Lanza Gallegos, Wilmer Antonio Poso Rodríguez, Rony Mauricio Rodríguez Osorto y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera.

Militares

Los cuerpos de los dos elementos de la Policía Militar fueron trasladados en avión desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales a Tegucigalpa, a las 12:55 del mediodía llegaron al complejo de la Policía Militar en la capital. Rony Mauricio Rodríguez y Wilmer Antonio Poso fueron recibidos con todos los honores por sus compañeros de armas.

Tegucigalpa , Honduras. REUTERS/Jorge Cabrera

A las 12:55 pm en el complejo de la Policía Militar del Orden Público en Tegucigalpa llegaron los cuerpos de Rony Rodríguez y Wilmer Poso.