“Se va a ir casa por casa hasta encontrar al Porkys”: JOH

Tegucigalpa, Honduras “De que va a caer el Porkys, va a caer porque le ha hecho demasiado daño al pueblo hondureño”, reiteró ayer el presidente Juan Orlando Hernández. El mandatari

El presidente Juan Orlando Hernández.
El presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

“De que va a caer el Porkys, va a caer porque le ha hecho demasiado daño al pueblo hondureño”, reiteró ayer el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario, quien acudió ayer a la inauguración de la remodelación de la escuela Juan Lindo, de La Virtud, reiteró que lamenta la muerte de policías y militares que intentaron impedir la liberación de Alexander el Porkys Mendoza, líder de la MS-13, cuando estaba en una audiencia el jueves en el juzgado de El Progreso, Yoro.

“Uno de los delincuentes más importantes de la mara Salvatrucha fue rescatado en un operativo criminal y quiero decirles desde La Virtud que si no cae hoy, va a caer mañana o pasado mañana, pero de que va a caer el Porkys va a caer. Y no es nada personal”, sentenció el Presidente.

“El Progreso está sitiado en dos colonias, se va ir casa por casa hasta encontrar a los que tenemos que encontrar”, agregó.

“Las fuerzas de seguridad estamos unidas”

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró que las operaciones de búsqueda del jefe de la mara Salvatrucha, Alexander el Porkys Mendoza, continúan tanto en El Progreso como en otras partes del país.

“En una investigación de esta magnitud no descartamos ningún elemento y los responsables serán puestos a la orden de la justicia”, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad.

“Las fuerzas de seguridad nacional estamos unidas desarrollando trabajos conjuntos y coordinados para esclarecer este crimen y que no quede en la impunidad”, puntualizó Pacheco. El ministro de Seguridad recordó que se ofrecen dos millones de lempiras de recompensa para quien dé información sobre el paradero del Porkys.

“Este es el momento en el que solicitamos la pronta colaboración de los hondureños con sus denuncias”, expresó.

“Vieron que en la carretera no podían”

“El crimen organizado toma acciones cuando el sistema penitenciario comienza a cumplir acciones en lo que se refiere a los controles para regular a los delincuentes de alta peligrosidad en los centros penales, durante el tiempo que ha estado intervenido el sistema penitenciario estos reglamentos se han estado cumpliendo”, expresó José González, miembro de la comisión interventora de Centros Penales.

El coronel añadió que a raíz de estas medidas los líderes de las estructuras criminales sienten que ya no pueden hacer lo que estaban acostumbrados a hacer y les es difícil ahora.

El coronel mencionó una serie de factores que influyeron en la liberación de Alexander el Porkys Mendoza.

“Ellos vieron que en la carretera no podían ejecutar la acción que tenían analizado realizar y la hicieron en los juzgados”.

La Prensa