19/04/2024
07:53 PM

Sismo de 4.0 sacude San Pedro Sula y alrededores en Honduras

El epicentro ocurrió a eso de la 1:30 de la madrugada de este viernes 14 de febrero.

Redacción

Un sismo de 4.0 en escala de richter sacudió gran parte del territorio hondureño en horas de la madrugada de este viernes, principalmente en la zona norte y alrededores.

Según informes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) el epicentro ocurrió en San Pedro Sula, norte de Honduras.

La actividad sismica fue registrada a eso de la 1:35 de la madrugada y su profundida fue de 1 km.

Hasta el momento no se reportan daños ni alertas oficiales.

Se investiga si este sismo pudo haber sido causado por 'una falla de tipo local', información manejada por el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) quienes han mencionado que en Honduras hay 'más de 200 fallas' geológicas.

El pasado domingo, un sismo de magnitud 4.8 se registró en horas de la noche en varias zonas de Honduras. El seismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad, a 41 kilómetros al noreste de la ciudad de Comayagua, en la región central del país.

Honduras está situada en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, lo mismo que con Guatemala.

Noticia en desarrollo