24/04/2024
12:27 AM

Policía agrede en La Ceiba a corresponsal de televisión

  • 12 febrero 2020 /

Nahún Monge y su camarógrafo indagaban sobre un suicidio en las celdas policiales cuando fueron agredidos.

La Ceiba, Honduras

El corresponsal de los noticieros Hoy Mismo y TN5 de Televicentro, Nahún Monge, denunció ayer ante la Fiscalía y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) la agresión que sufrió ayer en la mañana por un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en La Ceiba.

Nahún Monge y su camarógrafo Leonardo Maccoy ingresaron a la jefatura policial en La Ceiba a eso de las 5:45 am de ayer para informar sobre un suicidio ocurrido en las celdas, cuando un agente los sacó a empujones del área de estacionamiento.

La agresión que quedó grabada en video indignó a los colegas de esta ciudad. La Asociación de Prensa de Atlántida (APA) condenó la acción, “en este caso en donde se atenta contra su vida y el derecho a la libertad de expresión”, se pronunció la organización.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) también condenó la agresión, elevando su denuncia ante los organismos internacionales de derechos humanos, y ante las autoridades hondureñas.

“Esta nueva limitación y violación al ejercicio periodístico y esta flagrante agresión de la @PoliciaHonduras al periodista Nahún Monje de @TN5Telenoticias”, denunció en su Twitter el CPH.

Mongue dijo: “Nosotros solo queríamos verificar el caso de una persona que se había suicidado dentro de una celda”.