18/04/2024
07:05 PM

Por fin inician trabajos de reparación del puente La Democracia

La empresa Sermaco ya comenzó las labores en los pasos sobre los ríos Ulúa y Humuya.

EL PROGRESO.

Para mediados de mayo de este año estará terminada la reconstrucción de los puentes La Democracia y El Humuya, este en Santa Rita, Yoro.

Así lo dieron a conocer ayer ingenieros de la empresa Servicios de Mantenimiento y Construcción (Sermaco) durante el inicio de los trabajos en el puente sobre el Ulúa que quedó cortado en dos la madrugada del 28 de mayo de 2009.

La obra que está en un 90% quedó abandonada hace dos años por una compañía de México que había sido contratada por el consorcio Corredor Turístico.

Jorge Crespo, gerente general de Sermaco, dijo que con la visita se empezaban las labores de reconstrucción que estarán terminadas la primera quincena de mayo.

Foto: La Prensa

Gabriel Rubí, ministro de la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) y quien ha gestionado para que la obra se retome, manifestó que en La Democracia invertirán nueve millones de lempiras y L17 millones en el del Humuya.

“No fue fácil lograr la aprobación de los fondos, pero gracias a la intervención del presidente Juan Orlando Hernández esto es una realidad y el paso estará listo en mayo de este año”. Explicó que la idea era comenzar en enero, pero se presentaron ciertos inconvenientes que atrasaron su comienzo.

Germán Flores, supervisor de la obra, dijo que en La Democracia van a instalar una viga central de metal de 36 metros de largo que es más liviano que el concreto reforzado que tenía.En el caso del puente de Santa Rita le falta colocar barandales y afinar la rodadura.