20/04/2024
01:38 AM

Orientan a niños y jóvenes a evitar vicios y pandillas en El Progreso

El Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (Great)
beneficia a centenares de adolescentes de barrios, colonias y aldeas de El Progreso, Yoro

El Progreso, Yoro

Con un campamento donde hubo juegos y actos artísticos, la Unidad Metropolitana de la Policía 11 inició las jornadas de prevención de vicios y resistencia a las pandillas en este municipio.

La actividad que es dirigida por la Policía Comunitaria es parte del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (Great) que patrocina la Secretaría de Seguridad con apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

Centenares de escolares y estudiantes de colegios de la Perla del Ulúa participaron en las charlas de prevención que impartieron los instructores de esa dependencia policial encabezada por el comandante Adolfo Ordóñez.

El evento, al cual asistieron padres de familia, se realizó por dos días en el parque La Alegría en la colonia Bendeck.

Foto: La Prensa

Al evento que se desarrolló en el parque La Alegría en la colonia Bendeck asistió el comandante de la Unidad Metropolitana de la Policía 11, Adolfo Ordóñez, con sede en El Progreso.
Prevención

El subcomsionado Adolfo Ordóñez manifestó que el propósito del programa es orientar a centenares de adolescentes a no caer en los engaños que utilizan los miembros de pandillas y a la vez que eviten los vicios como bebidas alcohólicas o drogas.

“Estamos alegres, porque el programa está dando grandes resultados. La población, y en especial, los menores ya lo conocen y son parte de él, damos gracias a Dios porque está llegando a los corazones de las familias progreseñas que junto a la policía trabajan para vivir en paz”.

Ordóñez indicó que hay un equipo especial que desarrolla actividades de manera permanente en barrios, colonias y aldeas para que el mensaje sea captado por los jóvenes.

Francisco Alemán, miembro del grupo de instructores del Great, dijo que al igual que el año pasado para 2020 ya tienen un programa y listado de los centros educativos que van a atender.

“El apoyo de los padres de familia y maestros es clave para que los muchachos conozcan lo que les trae peligro y la manera en que se deben de conducir en la sociedad”, apuntó.

Mercedes Cruz, madre de uno de los infantes, dijo que gracias a la orientación que da la Policía su hijo es un niño bien portado y con buenos modales.

Foto: La Prensa

Agentes de la Policía Comunitaria y padres de familia regalaron un momento de esparcimiento a los niños y adolecentes.