Junta interventora de la Enee censa a empleados en San Pedro Sula

En la zona noroccidental hay unos 600 empleados que atienden las subestaciones y el alumbrado.

Personal del Ministerio Público y militares formaron parte de la comitiva que llegó ayer al plantel La Puerta. Foto: Moisés Valenzuela.
Personal del Ministerio Público y militares formaron parte de la comitiva que llegó ayer al plantel La Puerta. Foto: Moisés Valenzuela.

SAN PEDRO SULA.

Representantes de la junta interventora llegaron ayer a las oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica en San Pedro Sula para censar a los empleados.

Aunque los personeros de la junta interventora de la estatal se presentaron desde tempranas horas de la mañana en el plantel La Puerta en la colonia Suazo Córdoba, no dieron declaraciones a la prensa sobre el trabajo que están haciendo.

Sin embargo, Juan Yanes, presidente del sindicato de la Enee seccional 2, declaró que la junta está verificando el número de empleados, salarios y las labores que realizan. Yanes denunció que en diciembre quedó pendiente el pago del salario a unos 160 trabajadores y algunos hasta del aguinaldo a nivel nacional. “Cómo es posible que no haya dinero para pagarle a todo el personal”, reclamó.

Agregó que aprueba la revisión de la planilla de los empleados, porque hay muchos con contrato que no llegan a trabajar; pero que se respete a quienes sí laboran, porque sienten “una persecución”.

La Prensa