Inicia inscripción para examen de admisión de la Unah

Los aspirantes que aprueben la evaluación ingresarán a partir de septiembre del 2020 a estudiar.

Este lunes iniciaron las clases del primer período en la Unah.
Este lunes iniciaron las clases del primer período en la Unah.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) abrió este 27 de enero las inscripciones para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que da admisión para estudiar en dicho centro.

Esto lo anunción la Dirección de Admisiones a través de un calendario publicado en sus redes sociales.

A partir de la fecha y hasta el 6 de febrero, los interesados en estudiar una carrera en la Unah pueden inscribirse en la página web admisiones.unah.edu.hn y conseguir su código de aspirante. Este solo es el primer paso del proceso final.

Luego, quienes se hayan inscrito deben realizar un pago de 350 lempiras (si sólo harán la PAA) o 650 (si además hacen la prueba de Medicina o ingenierías) en los bancos seleccionados a partir del 11 de febrero hasta el 21 del mismo mes.

LEA: Unah inicia clases del 2020 con 87,000 estudiantes, según autoridades

Desde el 11 de febrero hasta el 21, quienes hayan realizado los dos pasos anteriores deben ir al centro regional de la Unah más cercano y reclamar su credencial de aspirante. Para ello deben llevar el recibo de pago y su cédula o partida de nacimiento original y en buen estado.

La fecha que se aplicará la prueba es el 22 de marzo, según el calendario publicado.

Cerca de 35,000 personas se someten a la prueba de aptitud en cada temporada que se realiza. Al año son tres veces las que se abre la oportunidad de hacerla para las personas interesadas.

Según las autoridades de Admisión, quienes aprueben dicho examen en marzo, entrarán a estudiar en septiembre del 2020 a la Universidad.

Un 60% de los aspirantes aprueban el examen cada año.

La Prensa