24/04/2024
07:22 AM

Premiarán iniciativas de protección del medio ambiente

  • 23 enero 2020 /

La fecha máxima para inscribirse es el 14 de marzo en el sitio www.premiogemas.hn

San Pedro Sula, Honduras

Con el objetivo de destacar las iniciativas de personas y empresas que contribuyen al mejoramiento, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales nace el Premio Gemas 2020.

Esta iniciativa es impulsada por la empresa cementera Ultracem y el Gobierno de la República.

El Premio busca reconocer las iniciativas, proyectos y actividades amigables con la conservación del planeta.

Los organizadores abrieron las inscripciones para que organizaciones ambientalistas, centros educativos y empresas privadas que desarrollan proyectos para la conservación y protección del medio ambiente puedan inscribirse.

Los interesados pueden hacer sus propuestas en el sitio www.premiogemas.hn; la fecha de inscripción cierra el domingo 14 de marzo de 2020.

Pueden participar en tres categorías: Educación e Investigación Ambiental, Ciudadano Ambiental, y Economía Verde.

El 17 de abril serán publicados los nominados a las tres categorías. La entrega de los premios será el viernes 29 de mayo de 2020, en una ceremonia con representantes del Gobierno y Ultracem. El requisito para participar es que las propuestas deben estar en etapa de ejecución con un mínimo de tres meses, dieron a conocer los organizadores.

El primer lugar recibirá un premio de L50,000 y el segundo lugar L25,000, anunciaron ejecutivos de la cementera colombiana, que destaca en la región por su compromiso con la protección de los recursos y el ambiente.

La categoría Ciudadano Ambiental reconoce la labor de personas que promuevan iniciativas ambientales en sus comunidades. Educación e Investigación Ambiental premiará la trayectoria de personas y empresas que se dedican a desarrollar proyectos ambientales. Y la categoría Economía Verde busca impulsar proyectos que promuevan modelos de conservación de la biodiversidad.

Premio Gema

Es la primera vez que se entregará en el país el Premio Ambiental Gema.

La iniciativa busca impulsar la gestión ambiental liderada por personas u organizaciones que promueven la protección ambiental y el manejo sostenible de los recursos naturales.