Piden ayuda para identificar los trámites más engorrosos

JOH dijo que busca sentar las bases de un nuevo sistema de servicio civil antes que termine el actual Gobierno.

El presidente Hernández quiere que se simplifiquen los procedimientos en todas las instituciones públicas.
El presidente Hernández quiere que se simplifiquen los procedimientos en todas las instituciones públicas.

TEGUCIGALPA.

El Gobierno de Honduras lanzará pronto un concurso para identificar los 10 trámites o gestiones públicas más complicadas en instituciones públicas.

Así lo dio a conocer el presidente Juan Orlando Hernández ayer, quien informó que ha puesto a trabajar en su equipo en la iniciativa que incluirá la participación de la población y la entrega de un premio al ganador. Comentó que el concurso se dará a conocer por varias plataformas, incluyendo las redes sociales con la finalidad que toda la población participe.

“Es para cortar por lo sano lo que es inútil, lo que le hace la vida más difícil a la gente, así que pónganse a trabajar”, dijo.

Asimismo, el mandatario en contexto comentó que el traslado hacia el nuevo Centro Cívico permitirá que el Gobierno avance. El presidente dijo que otro elemento importante es la implementación de la Escuela de Alta Gerencia Pública, que busca formar funcionarios públicos.

Asimismo, dijo que la presidencia de la República comenzó el proceso para acreditarse con la norma internacional de calidad total ISO 9001 2015, que permitirá transparencia, eliminación de burocracia, manejo eficiente de recursos y gobierno digital abierto, entre tras mejoras. “Sueño con dejar las bases de un nuevo sistema de servicio civil”, finalizó.

La Prensa