Gobierno recibe buque y helicóptero adquirido a Israel

Este barco es el más moderno que adquiere el Estado producto del convenio entre Israel y Honduras en materia de seguridad.

VER MÁS FOTOS

Cortés, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió oficialmente la fragata patrullera General Trinidad Cabañas, una nave fabricada con tecnología israelí y que su objetivo es la defensa de las costas hondureñas.

Este barco es el más moderno que adquiere el Estado producto del convenio entre Israel y Honduras en materia de seguridad.

En el acto de bienvenida y recepción del Buque Patrullero de Alta Mar Trinidad Cabañas FNH-21, entregado por Israel.

Este buque "le da una mayor competencia y va a disuadir la pesca ilegal, las incursiones de acción delictiva en el Caribe hondureño y eso le da mayor seguridad al Estado de Honduras”, afirmó hoy el excanciller Carlos López Conteras en relación al buque General José Trinidad Cabañas.

En esta ceremonia estuvo presente el presidente de la junta directiva del Astillero de Israel Shipyards, Samuel Katsav, quien junto al secretario de Defensa de Honduras, Fredy Santiago Díaz, consignarán las firmas de recepción del buque patrullero de alta mar.

INTERACTUAR: OPV 62m: Interactivo 360 del moderno buque hondureño hecho por Israel

El buque Trinidad Cabañas FNH-21 estará bajo el mando de la Fuerza Naval de Honduras para realizar distintas misiones en el territorio marítimo del país.

Este buque fue construido en Israel mediante un acuerdo entre ambas naciones para fortalecer la lucha contra el crimen organizado, terrorismo y narcotráfico.

Además, se realizarán misiones de búsqueda y rescate, transporte de personas y carga, entre otras.

La embarcación es modelo Offshore Patrol Vessel (OPV-62M) y cuenta con un radar con capacidad para detectar objetos pequeños a tres millas en buen tiempo y embarcaciones menores a más de 15 millas náuticas; a diferencia de los radares normales, este puede detectar embarcaciones que han apagado su sistema de control.

El Buque Patrullero de Alta Mar General Trinidad Cabañas FNH-21 es único en Centroamérica.

El evento de recepción se desarrolló en el muelle de cabotaje de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Cortés.

La Prensa