Lluvias y chubascos débiles pronostican para el fin de semana en el país

Al norte de Islas de la Bahía y al este de La Mosquitia se espera un oleaje alterado de nueve pies.

El temporal dejará lluvias moderadas en algunas regiones del país.
El temporal dejará lluvias moderadas en algunas regiones del país.

TEGUCIGALPA.

Debido al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe se generará abundante nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos débiles en las siguientes 72 horas en la mayor parte del territorio nacional.

Óscar Lagos, pronosticador de turno del Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), detalló que esas condiciones únicamente no afectarán a la región sur, adonde se espera una temperatura de 37 grados centígrados.

Las temperaturas en el país serán frescas al amanecer; en San Pedro Sula la máxima será de 31 grados, y en la capital de la república entre 25 y 26 grados.

En tanto que en las demás regiones se espera que oscilen entre 29 y 30 grados centígrados.

Lagos dijo que en cuanto a los oleajes, la población debe tener mucha precaución al ingresar al mar, pues en el litoral del Caribe estarán alterados.

Claves
1-Para el lunes en la tarde y el martes se espera que haya lluvias producto del ingreso de una masa de aire frío.
2-Ante este fenómeno se esperan lluvias de leves a moderadas, sobre todo en Cortés, Atlántida, Colón, norte de Yoro y Gracias a Dios.

“En la orilla de costa habrá un oleaje de 3 a 5 pies. Al norte de Islas de la Bahía como al este de La Mosquitia habrá un oleaje de 8 a 9 pies no apto para embarcaciones de pequeño calado ni para hacer turismo.

En el golfo de Fonseca estarán normales entre 2 a 4 pies”, informó.

Estas condiciones prevalecerán hasta el domingo, día que se espera que disminuya la nubosidad y haya menos lluvias.Para el lunes en la tarde y martes ya se pronostican lluvias debido al ingreso de una masa de aire frío.

“Se esperan lluvias débiles a moderadas, así como un notable descenso en las temperaturas máximas y con alta probabilidad de vientos rachados en departamentos del litoral del Caribe.

La Prensa