25/04/2024
02:29 AM

José 'Pepe' Mujica visitará el campus de la Unah en abril

  • 15 enero 2020 /

El expresidente de la Uruguay ofrecerá una charla magistral para los universitarios en el marco del Encuentro Nacional por Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica visitará en abril el Campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en el marco del Encuentro Nacional por Honduras (Enah) promovido por la Regeneración Estudiantil Democrática (RED).

El político y orador latinoamericano brindará una conferencia magistral a los universitarios quienes desde ya están a la expectativa de su visita.

Una comitiva de la Unah viajó hasta la casa de Mujica para hacerle personalmente la invitación, la cual aceptó sin dudar por la gran conexión que tiene con la juventud.

Además lea: Sismo de 4.4 se registra en Gracias, Lempira

Al llegar a la propiedad del uruguayo este se encontraba en plena faena agrícola, pero hizo un alto a su jornada habitual para atender a los hondureños.

jose pepe mujicaUna comitiva de la Unah viajó hasta la residencia del expresidente uruguayo.

Francis Alemán, estudiante de la carrera de Periodismo, dijo que tuvieron la oportunidad de exponerle puntos torales sobre la situación actual de la Unah.

Entre ellos, el proceso electoral estudiantil que se realizará en el Alma Mater después de 15 años.

“Dentro de la agenda se contempla una conferencia magistral, el día principal del Enah donde se invitará a la comunidad universitaria y a los movimientos sociales”, explicó Alemán.

Mujica le expresó a este grupo de hondureños que: “Podemos vivir con causa o sin ella, pero esa causa debe ser hacer algo por los demás y nunca pensar en beneficio individual o propio”.